Un quiropráctico puede ayudar a tratar una fractura de columna causada por un accidente de auto. Un quiropráctico puede lograr esto aplicando presión en el área afectada mientras también emplea técnicas de ajuste espinal.
Si ha resultado lesionado en un accidente de auto que resultó en una fractura de la médula espinal, debe buscar atención médica inmediata. Si bien un quiropráctico puede abordar muchos de los síntomas asociados con su lesión, también puede referirlo con un especialista secundario si su lesión requiere cuidados intensivos y control.
Según la American Association of Neurological Surgeons, los síntomas de una fractura de la médula espinal pueden incluir:
- Dolor al caminar o estar de pie
- Dolor mientras está acostado boca arriba
- Movilidad limitada
- Pérdida de altura
- Deformidad gradual
- Posible discapacidad
Si no busca la atención médica adecuada después de un accidente de auto, corre el riesgo de agravar su afección. Debe tomar medidas preventivas que funcionen para promover su salud y recuperación.
Buscar Tratamientos para Fracturas Espinales de un Quiropráctico
Un quiropráctico trabajará para aliviar una fractura de columna sin el uso de medicamentos. Su objetivo es ayudar al cuerpo a sanar de forma natural. Durante un procedimiento quiropráctico para tratar las fracturas de columna, un quiropráctico usará presión con tacto para manipular la columna. Según la Clínica Mayo, “es posible que escuche chasquidos o crujidos cuando su quiropráctico mueve sus articulaciones durante la sesión de tratamiento”.
La manipulación espinal tiene como objetivo reducir el dolor de espalda y mejorar la movilidad y la postura. Al revisar el estado de salud de un paciente, un quiropráctico puede realizar pruebas de diagnóstico. Estas pruebas pueden incluir radiografías, otras exploraciones por imágenes y exámenes físicos de la columna vertebral de un paciente.
Sin embargo, antes de que un quiropráctico comience el tratamiento, revisará su historial médico. Esto les permitirá aprender más sobre sus condiciones de salud preexistentes y determinar si la atención quiropráctica es adecuada para usted.
Tipos de Accidentes que Pueden Derivar en Cuidados Quiroprácticos
Existe una variedad de accidentes que pueden hacer que un paciente busque la atención de un quiropráctico.
Algunos tipos de accidentes que pueden resultar en la necesidad de atención quiropráctica incluyen:
- Accidentes de bicicletas
- Accidentes de autobús
- Accidentes de DUI (conducir bajo la influencia de sustancias)
- Choques frontales
- Accidentes de choque y fuga
- Accidentes de transporte MARTA
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de peatones
- Choques traseros
- Accidentes de taxi
- Accidentes de camiones
- Accidentes de Uber y Lyft
Muchas personas asocian la atención quiropráctica con tratamientos que solo solucionan los problemas de la médula espinal, pero eso no es verdad. De hecho, según la Clínica Cleveland, la atención quiropráctica también busca abordar problemas en las rodillas, hombros, muñecas, articulaciones, cuello, mandíbula y pies.
Recurso Legal para las Fracturas de la Médula Espinal Causadas por Accidentes de Auto
Si ha sufrido una fractura de columna debido a un accidente de auto debe buscar tratamiento médico lo antes posible. Si planea presentar un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales, es probable que necesite evidencia médica para hacerlo con éxito.
En un reclamo de seguro o una demanda, los reclamantes de accidentes de auto pueden perseguir el costo de ciertas pérdidas. Los daños recuperables pueden incluir los gastos médicos, incluida la atención quiropráctica.
Necesitará pruebas para defender su derecho a una compensación. Con la documentación médica adecuada, puede trabajar para vincular su lesión con el accidente de auto. En Georgia, las demandas por lesiones personales generalmente deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente, según el O.C.G.A. § 9-3-33. Si no presenta una demanda dentro de este período, su derecho a una compensación podría verse en peligro.
Llame a la Quiropráctica Domínguez para Atender las Fracturas Espinales Causadas por Accidentes de Auto
Sí, un quiropráctico puede ayudar a tratar una fractura de columna causada por un accidente de auto. Después de un choque, debe considerar los servicios proporcionados por Dominguez Chiropractic. Haciendo uso de la quiropráctica, nos esforzamos por ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones y buscar alivio del dolor.
Somos un centro integral de lesiones de auto que presta servicios en cinco ubicaciones en el área metropolitana de Atlanta, en:
- Gainesville
- Marietta
- Doraville
- Decatur
- Lawrenceville
La Dra. Barbara Dominguez se reunirá personalmente con los pacientes durante el curso de su tratamiento. Podemos ayudarlo a presentar un reclamo de seguro y, de ser necesario, referirlo con un abogado de lesiones personales.
Cuando elija Dominguez Chiropractic, será tratado con un plan de tratamiento personalizado elaborado por la Dra. Barbara Dominguez y su equipo de quiroprácticos. También puede reunirse con un médico del personal el mismo día que nos visite.
Para obtener más información sobre cómo trabajar con nuestro equipo de atención médica después de un accidente de auto, llame hoy a Dominguez Chiropractic al (404) 800-3000.