Un caso de latigazo cervical debe ser tratado inmediatamente por un quiropráctico que pueda aliviar el dolor y la rigidez, y mejorar gradualmente el rango de movimiento del paciente. Un quiropráctico puede ayudar a tratar las lesiones por latigazo cervical causadas por un accidente de auto en Georgia.
La atención quiropráctica no es invasiva, es libre de medicamentos y es segura para pacientes de todas las edades, incluidos niños y mujeres embarazadas.
La medicina quiropráctica se basa en ajustes espinales cuidadosos y manipulaciones controladas en zonas que causan dolor.
Existen al menos 150 técnicas quiroprácticas. Un quiropráctico creará un plan de tratamiento personalizado utilizando algunas de estas técnicas. Su médico quiropráctico también puede usar mesas y dispositivos de tratamiento especialmente diseñados para tratar su latigazo cervical.
Técnicas quiroprácticas más comunes
Algunas de las prácticas utilizadas para tratar el latigazo cervical incluyen:
- La descompresión espinal comprende estiramientos firmes pero suaves de la columna que pueden liberar los músculos tensos del cuello asociados con el latigazo cervical.
- El ajuste de la columna es útil para tratar el latigazo cervical mediante manipulaciones espinales controladas y enfocadas.
- La terapia de masaje es una manipulación suave del tejido blando para aliviar el dolor lumbar, dolor de cuello y hombro, dolores de cabeza y osteoartritis.
Un quiropráctico también puede recomendar ejercicios de estiramiento y movimiento para restaurar gradualmente su rango de movilidad. Estos ejercicios suaves y controlados pueden incluir:
- Girar el cuello en ambas direcciones
- Inclinar la cabeza de lado a lado
- Doblar el cuello hacia el pecho
- Girar los hombros
No haga ningún otro ejercicio sin consultar primero con su quiropráctico. Debe poder reanudar sus actividades normales, pero es importante que no ponga en peligro su recuperación al hacer ejercicio en exceso.
Potenciales factores de riesgo en el tratamiento y recuperación de lesiones de latigazo cervical
Muchas personas que son tratadas por un quiropráctico debido a un latigazo cervical pueden sentirse mejor en una semana más o menos. Sin embargo, algunas personas tienen más probabilidades de tener dolor durante varias semanas o meses después de lesionarse. Los posibles factores de riesgo que pueden hacer que su latigazo cervical sea un poco más complicado de tratar incluyen:
- Su edad
- Haber sufrido un latigazo o lesión similar en el cuello anteriormente
- Debilidad, dolor o erosión de la médula espinal y el cuello debido a la edad, lesiones o artritis
Atención quiropráctica para una vida mejor y más saludable
Te sorprenderá saber que muchas personas tienen sesiones quiroprácticas regulares, y no solo por lesiones específicas como el latigazo cervical. La atención quiropráctica es un enfoque holístico que puede prevenir lesiones repetidas o dolor crónico.
Algunos de los muchos beneficios de la atención quiropráctica regular incluyen:
- Alivio de la artritis y otros dolores articulares y del tejido conectivo
- Mejora del tono muscular
- Mayor energía y vitalidad
- Reducción del dolor y la inflamación
- Circulación mejorada
- Disminución del estrés y la tensión
- Sueño mejorado
- Mejor rendimiento deportivo para cualquier deporte
Su seguro de salud puede cubrir tratamientos quiroprácticos. Solicite a su proveedor de seguros esta cobertura y beneficios específicos.
Cómo determinar si sufre de un latigazo cervical por un accidente automovilístico
Un latigazo cervical es una lesión en los tejidos blandos. Las lesiones de tejidos blandos son cualquier tipo de daño a los músculos, tendones y ligamentos. Un latigazo cervical no aparecerá en una radiografía como un hueso fisurado o fracturado. Es posible que ni siquiera sienta síntomas durante varias horas o incluso días después de un accidente de auto.
Los síntomas más comunes de un latigazo cervical son:
- Sensación de “alfileres y agujas” en el brazo
- Dolor, rigidez y opresión en el cuello
- Incapacidad para mover el cuello o dolor al mover el cuello
- Dolores de cabeza que comienzan en la parte posterior del cuello
- Dolor en brazos, cuello o espalda baja
- Mareos y fatiga
Usted también puede experimentar:
- Visión borrosa
- Zumbidos en los oídos (tinnitus)
- Dificultad para dormir
- Irritabilidad
- Dificultad para concentrarse
- Problemas de memoria
- Depresión
Las lesiones no tratadas de los tejidos blandos tardan más en sanar y pueden provocar complicaciones y un tiempo de recuperación prolongado. Es por eso que debe llamar a un quiropráctico inmediatamente después de un accidente automovilístico.
Su centro integral de lesiones de auto para tratar lesiones por latigazo cervical y mucho más
Dominguez Chiropractic ofrece citas para el mismo día en cuatro ubicaciones de Georgia:
- Lawrenceville
- Doraville
- Marietta
- Gainesville
Aliviamos el dolor del latigazo cervical después de un accidente automovilístico con un programa de tratamiento personalizado. También puede ver un médico perteneciente a nuestro personal el mismo día.
También le ayudamos:
- Presentando su reclamo de seguro de auto
- Conectándolo con servicios confiables de grúas, alquiler de automóviles y reparación de automóviles.
- Refiriéndolo con un abogado de lesiones personales si es necesario
La Dra. Bárbara Domínguez y su equipo están listos para ayudar. Un quiropráctico le puede ayudar a tratar sus lesiones por latigazo cervical causadas por un accidente automovilístico en Georgia. Llame al (404) 800-3000 para obtener una cita el mismo día.