Un quiropráctico puede ayudarle con la gestión del reclamo de seguro de accidente de auto de varias formas. Estas medidas incluyen el diagnóstico de las lesiones, la presentación de un curso de tratamiento, la comunicación con su aseguradora, proporcionar la documentación relacionada a su tratamiento, y la ayuda para recibir la compensación que merece.
Si bien su abogado le proporcionará el asesoramiento legal y dirección luego de un accidente de auto, su quiropráctico es el profesional médico a su lado. Ellos jugarán un papel activo en su recuperación, trabajando con su abogado y con las aseguradoras en su nombre.
Trabaje con un Quiropráctico Después de un Accidente de Auto
Su quiropráctico es un profesional médico que puede atender su recuperación física después de un accidente de auto. Un quiropráctico ofrece un alcance diferente de apoyo al de un abogado después de un choque. El trabajo de un quiropráctico consiste en ayudarle a recuperarse lo mejor posible de sus lesiones. Ellos realizarán una serie de exámenes para determinar el alcance de sus lesiones, utilizando rayos X, resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), y otra tecnología de imagen de ser necesario.
Analizarán sus lesiones y presentarán un curso de acción a seguir para el tratamiento y la curación adecuadas, incluido el uso de ajustes manuales, como indica Mayo Clinic. Si es necesario, pueden remitirle a otros médicos, como cirujanos ortopédicos, neurocirujanos y cirujanos orales, si sus lesiones requieren más atención.
Cómo Puede Ayudar el Cuidado Quiropráctico a su Reclamo por Accidente de Tráfico
Hay varias maneras en que un quiropráctico puede ayudar con la gestión de su reclamo de seguro de accidente de auto.
Aquí hay algunos beneficios potenciales de trabajar con un quiropráctico:
Documentarán el Tratamiento Necesario Para sus Lesiones
Hay numerosas maneras de que el cuidado quiropráctico puede beneficiar a su recuperación después de un accidente de auto que causó lesiones. Si usted estuvo en un accidente y está presentando un reclamo por daños, tener la documentación médica durante todo el proceso es necesario. Trabajar con un quiropráctico para el tratamiento tiene un doble propósito: usted recibe la atención que necesita para manejar sus lesiones, y su quiropráctico documentará todo el proceso.
La documentación que su quiropráctico manejará incluye:
- Sus historiales médicos que detallan sus lesiones y síntomas
- Todos los tratamientos médicamente necesarios proporcionados a lo largo de su recuperación
- Información detallada de la facturación de todo el curso del tratamiento, incluyendo las fechas de cada visita y el coste de todos los tratamientos médicos
Es posible que puedan complementar su reclamo con información no proporcionada aquí.
Se Comunicarán con las Aseguradoras
Después de un accidente de auto que resultó en lesiones, el trabajo con las aseguradoras es una necesidad para la gestión de un reclamo. Su quiropráctico entenderá los detalles asociados con la comunicación con las aseguradoras. Las aseguradoras involucradas pueden requerir una serie de diferentes documentos y registros médicos para demostrar el alcance de sus pérdidas. Sin embargo, su quiropráctico estará dispuesto a trabajar con ellos con respecto a cualquier información que necesiten.
Su quiropráctico entenderá lo importante que es su recuperación. Se encargarán de que usted no esté agobiado con la facturación y otros aspectos estresantes de su reclamo.
Pueden Ayudarle a Alcanzar la Máxima Mejoría Médica (MMI, por sus Siglas en Inglés)
Si usted se lesionó en un accidente que fue causado por la otra parte, esto puede constituir una demanda por lesiones personales. Por ejemplo, si sus lesiones implican un traumatismo en el cuello o la columna vertebral, un quiropráctico puede ayudarle a lo largo de su recuperación proporcionándole un diagnóstico. Ellos pueden recetarle una serie de tratamientos específicos para sus lesiones con el fin de promover la recuperación. Después de que le ayuden a alcanzar el MMI, pueden presentar esa información a la aseguradora, lo que puede ayudarle a negociar un acuerdo preciso.
Las Demandas por Lesiones Personales Deben Presentarse en un Plazo de dos Años
Después de un accidente de auto, es muy importante ser examinado a fondo para entender si usted ha sido herido, y en qué medida. El cuidado quiropráctico puede ser muy importante en su recuperación. Incluso si parece estar bien después de un accidente, puede ser prudente ser examinado. En muchos casos, las lesiones pueden no ser evidentes inmediatamente. En el estado de Georgia, según O.C.G.A. § 9-3-33, hay un periodo de sólo dos años para presentar una demanda por lesiones personales, por lo que es imprescindible que tenga en cuenta esta información.
Si este plazo expira, usted puede perder la oportunidad de buscar la compensación que merece después de un accidente.
Inicie el Camino a la Recuperación con Domínguez Chiropractic
Domínguez Chiropractic ofrece una clínica quiropráctica de servicio completo, y la Dra. Bárbara Domínguez trabaja personalmente con cada paciente. Nuestra práctica incluye un médico de planta que proporciona evaluaciones médicas y puede prescribir medicamentos, de ser necesario.
Debido a que nuestra práctica está dedicada a ayudar a los heridos en accidentes de trafico, podemos ayudar con muchos aspectos de la gestión de su reclamo de seguro de accidente de auto. Podemos proporcionar asistencia con su reclamo de seguro, ayudar a coordinar la reparación del vehículo y el remolque, y si es necesario, referirlo con un abogado.
Para programar una cita o para obtener más información sobre nuestros servicios, póngase en contacto con Domínguez Chiropractic hoy en (404) 474-4835.