Si se lesionó en un choque contra la parte trasera de un auto en Gainesville, Georgia, puede sentir que su mundo se ha venido abajo. Tiene mucho de qué ocuparse y cómo y cuándo maneja estos asuntos puede afectarlo en los años siguientes. Su principal prioridad debe ser su salud, pero poco después, tendrá que lidiar con el seguro, la reparación de su automóvil e incluso contratar a un abogado.
Dominguez Chiropractic es su centro integral de lesiones automotrices de Gainesville, Georgia, que puede abordar sus lesiones físicas, apoyarlo con su reclamo de seguro, la reparación de su automóvil y conectarlo con un abogado de accidentes automovilísticos que puede ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones.
Llámenos hoy al (404) 800-3000 para programar su cita el mismo día.
La importancia de ver a un quiropráctico y médico
Después de un choque contra la parte trasera de un auto, muchas víctimas de accidentes verifican de inmediato si hay signos de lesiones evidentes: laceraciones, huesos rotos, sangre y dolor, por ejemplo. Si no ven ninguno de estos signos, pueden suponer que están bien y rechazar la atención médica.
Esperamos sinceramente que no haya sufrido ninguna lesión en su choque trasero. Sin embargo, no asuma que la ausencia de signos visibles de lesión significa que está bien. Lo más probable es que, dentro de unos días, pueda comenzar a sentir la aparición de dolor por una lesión subyacente, como latigazo cervical, conmoción cerebral o una lesión de tejidos blandos.
El tiempo es crítico
El tiempo que pierde al no buscar un tratamiento justo después de su accidente podría costarle tanto física como económicamente.
Cuanto más espere para diagnosticar y tratar sus lesiones, mayor será el riesgo de que las lesiones se compliquen. Esto significa más dolor, más tratamiento y más dinero para el tratamiento.
Otra cosa que sufre con el tiempo es una conexión clara entre su lesión y la colisión trasera. Si otra persona tuvo la culpa de este accidente, es posible que desee presentar un reclamo de terceros contra su póliza de seguro. La primera línea de defensa para la aseguradora es que el titular del seguro no causó sus lesiones. Puede responder mejor a esta defensa guardando los informes médicos y la documentación inmediatamente después del accidente, fortaleciendo la conexión entre sus lesiones y la colisión.
Lo mismo ocurre si decide llevar al otro conductor a la corte. Un jurado querrá ver una conexión clara entre el accidente y sus lesiones. Un informe de un quiropráctico y/o médico escrito poco después del incidente puede ayudar a establecer esta conexión.
Lesiones comunes de un choque contra la parte trasera de un auto
Cuando venga a su cita a Dominguez Chiropractic en Gainesville, GA, nuestro equipo quiropráctico y el médico en el lugar lo examinarán en busca de lesiones. La Dra. Bárbara Domínguez se reunirá con todos los pacientes durante su tratamiento.
Los tipos de lesiones que vemos más comúnmente después de un choque contra la parte trasera de un auto incluyen:
- Latigazo cervical
- Lesiones de tejidos blandos, distensiones y esguinces
- Conmociones cerebrales o lesiones cerebrales
- Discos herniados
Usted se beneficiará de tener especialistas en quiropráctica que estén familiarizados con los tipos de lesiones que generalmente resultan de una colisión trasera; ellos saben qué signos de lesión deben buscar y cómo tratar lo que encuentran. También se beneficiará de nuestro médico en el lugar, que puede revisarlo en busca de lesiones que requieran atención médica.
Y la mejor parte es que lo veremos el mismo día que nos llame para hacer una cita. Llame a Dominguez Chiropractic hoy al (404) 800-3000 para que podamos evaluar sus lesiones, comenzar el tratamiento y comenzar a construir un archivo de evidencia que pueda usar en su reclamo o demanda.
Daño en el tejido blando por un choque contra la parte trasera de un auto
El daño de los tejidos blandos puede restringir sus movimientos físicos y crear un dolor significativo cuando se mueve. El trauma físico de su cuerpo sacudiéndose hacia adelante y hacia atrás con la fuerza del impacto de un vehículo chocando puede dañar sus nervios.
Su cuerpo reaccionará a la colisión expulsando adrenalina, la cual puede ocasionar que usted no sienta los síntomas del daño en sus tejidos blandos de inmediato; podrían pasar semanas antes de que aparezcan los síntomas. Cuando lo hacen, usted puede experimentar lo siguiente:
- Mareos
- Dolor de cuello
- Problemas de vision
- Dolores de cabeza
- Dolor entre los omóplatos
Latigazo cervical, la lesión por accidente trasero más común
Las colisiones traseras comúnmente causan latigazos cervicales. La afección ocurre de la misma manera que otros daños en los tejidos blandos. Cuando un vehículo choca contra la parte trasera de su automóvil, su cabeza se sacude repentinamente y con fuerza hacia adelante, luego hacia atrás. Imagine la inmensa fuerza de un auto chocando todo concentrado en su cuello.
La fuerza puede estirar o rasgar los ligamentos, músculos o tendones espinales. Como resultado, usted puede experimentar:
- Rigidez en el cuello
- Dolor de cabeza
- Dolor de hombro
- Dolor en el cuello
- Dolor de espalda
- Mareos
- Pérdida de rango de movimiento
Los síntomas adicionales incluyen depresión, fatiga, sensación de ardor y nerviosismo.
Cuando tratamos cualquiera de sus lesiones por accidentes traseros, trataremos el dolor en la fuente, no en la superficie. Esto significa que, en lugar de una solución rápida que durará poco tiempo, estudiaremos el problema, llegaremos a la raíz y lo trataremos adecuadamente, por lo que el dolor desaparecerá de una vez por todas.
Su visita el mismo día que llama a Dominguez Chiropractic
Se reunirá con nuestro equipo quiropráctico, así como con la Dra. Bárbara Domínguez. Comenzaremos su visita con una conversación exhaustiva sobre su accidente, cualquier signo o síntoma obvio de lesión y una discusión sobre sus actividades e intereses diarios que podrían verse afectados por su lesión.
A continuación, le pediremos que realice una serie de movimientos físicos simples y pruebas para verificar su fuerza, reflejos, rango de movimiento, sensibilidad y el grado de movimiento que desencadena el dolor o un aumento del dolor.
Más allá de su tratamiento físico
Una vez que se sienta seguro de que hemos abordado el tratamiento de sus lesiones físicas con un plan de tratamiento reflexivo, podemos abordar otros aspectos de su accidente que pueden mantenerlo despierto por la noche.
Documentaremos sus lesiones
Primero, debe saber que, si presenta un reclamo con su propia compañía de seguros o con la del conductor culpable, necesitará mucha documentación que describa sus lesiones. Proporcionaremos todos los informes, resultados de pruebas, imágenes, etc. para transmitir el alcance de sus lesiones y conectar los puntos para mostrar que fueron causados por este choque contra la parte trasera de otro vehículo.
Podemos manejar su reclamo de seguro
Posteriormente, si lo desea, podemos preparar y presentar su reclamo de seguro en su nombre. Estamos muy familiarizados con este proceso y podemos gestionar su reclamo hasta el acuerdo.
Podemos conectarlo con un abogado
Finalmente, puede decidir que desea contratar a un abogado para que lo represente en un reclamo de terceros contra la póliza de seguro del conductor culpable, o para presentar una demanda en su nombre. Podemos ayudarlo en esto también. Nuestro personal lo conectará con un abogado de lesiones personales en su área que puede administrar cada aspecto del proceso involucrado en obtener la compensación que se merece.
Deje que Dominguez Chiropractic sea su centro integral de lesiones de auto
Llame hoy para programar su cita el mismo día con Dominguez Chiropractic. Nos ocuparemos de todas sus necesidades posteriores al accidente, para que pueda dejar de preocuparse y comenzar a sentirse como antes de su choque.
Llame a Dominguez Chiropractic hoy: (404) 800-3000.