Un accidente de auto u otra lesión pueden provocar una estenosis espinal. La estenosis espinal puede ser dolorosa. La recuperación también puede ser difícil ya que puede pasar desapercibida por varios días después del accidente, ocasionando que la condición no sea tratada y se ponga peor con el tiempo.
No importa cuando se percate de la naturaleza de su lesión, nunca es tarde para buscar un tratamiento para el dolor y sufrimiento de una estenosis espinal. La Dra. Barbara Dominguez lo atenderá durante su tratamiento para ayudarlo a obtener un diagnóstico integral, asegurar que su tratamiento está funcionando y ayudarlo a recuperar la comodidad y control sobre su cuerpo.
Obtenga ayuda de un quiropráctico de estenosis espinal en Atlanta para tratar y aliviar el daño de su lesión de inmediato. Contacte al equipo de Dominguez Chiropractic llamando hoy mismo al (404) 800-3000.
Cómo afecta una estenosis espinal a todo su cuerpo
Cualquier lesión en la columna puede cambiar la manera en que mueve y controla su cuerpo. De acuerdo a la Clínica Mayo, una lesión de estenosis espinal presiona los nervios de la médula espinal al mismo tiempo que el espacio entre las vértebras se hace más estrecho.
Aunque puede afectar cualquier vértebra a lo largo de la columna, afecta con más frecuencia la espalda baja y el cuello, dejando a las víctimas con síntomas molestos como dolor, hormigueo y adormecimiento, los cuales pueden volverse más fuertes con el tiempo.
Hable con el equipo de Dominguez Chiropractic sobre los tratamientos específicos que puede probar para tratar una estenosis espinal y el diagnóstico integral que le dirá cuál de los dos tipos de estenosis espinal está sufriendo. Puede comunicarse con nuestro equipo hoy mismo llamando al (404) 800-3000.
Los dos tipos de estenosis espinal
Creemos que educar a los pacientes es una parte importante en un plan de tratamiento quiropráctico. Cuando usted recibe un diagnóstico de estenosis espinal, es importante aprender tanto como sea posible acerca de su condición y sus tratamientos correspondientes. Un diagnóstico de estenosis espinal significa que usted tiene alguno de los dos tipos diferentes:
- Estenosis cervical: Esta es el área de la columna correspondiente al cuello
- Estenosis lumbar: Esta área corresponde a la espalda baja
Si bien la estenosis lumbar es el tipo más común, también es posible que sufra los dos tipos de estenosis espinal al mismo tiempo. Es por eso que un diagnóstico final e integral es importante para el tratamiento de su lesión. Un quiropráctico de estenosis espinal en Atlanta puede ayudarlo a obtener el diagnóstico que necesita y recibir el cuidado y tratamiento personalizado que su lesión se merece.
Señales de alarma de una estenosis espinal
De acuerdo a información e investigaciones de la Clínica Mayo, las señales y síntomas de una estenosis espinal pueden empezar de manera gradual y lenta, volviéndose más graves con el tiempo. Los síntomas y señales de alarma de una estenosis espinal pueden variar dependiendo del tipo de estenosis espinal que sufre.
Las señales de una estenosis cervical pueden incluir:
- Entumecimiento u hormigueo en las extremidades superiores e inferiores
- Dolor de cuello intenso o prolongado
- Debilidad o fragilidad repentina en las extremidades superiores e inferiores
- Problemas para caminar o mantener el balance
- Los pacientes que sufren de una estenosis cervical grave pueden experimentar incapacidad para controlar su vejiga e intestinos.
La señales de una estenosis lumbar pueden incluir:
- Entumecimiento u hormigueo en las extremidades inferiores
- Debilidad o problemas para mover las extremidades inferiores
- Dolor, incomodidad y/o calambres en una o ambas piernas
- Incapacidad para mantenerse de pie por períodos prolongados
- Dolor intenso o prolongado en la espalda baja
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), los pacientes de estenosis espinal también pueden tener dificultad o incomodidad para caminar o estar de pie. Tener problemas para hacer estos movimientos cotidianos puede hacer que cada actividad o movimiento de su cuerpo sea doloroso e incómodo.
Las causas de una estenosis espinal
Ambos tipos de estenosis espinal pueden ocurrir como resultado del crecimiento excesivo de un hueso, una hernia de disco, rigidez de los ligamentos y tumores anormales. En muchos casos, el impacto de un accidente de auto o uno de estos tipos de accidentes pueden causar estenosis cervical o lumbar:
- Accidentes en bicicleta
- Accidentes en autobús
- Conducción en estado de ebriedad
- Choques frontales
- Choque y fuga
- Accidentes en el transporte público de Atlanta (MARTA)
- Accidentes en motocicleta
- Accidentes de peatones
- Colisiones traseras
- Accidentes en taxis
- Accidentes de camiones
- Accidentes de Uber y Lyft
Cuando tratamos una estenosis espinal, empezamos con una revisión completa y exhaustiva del paciente para llegar al origen de la lesión y desarrollar un plan de tratamiento efectivo. Durante su consulta, debe reportar cualquier accidente o lesión reciente que podría haber contribuido a su condición actual. Esta información ayudará a nuestro equipo de cuidado al paciente a personalizar un plan de tratamiento específico para usted.
Experimente un cuidado quiropráctico personalizado y conveniente
Cuando un diagnóstico de estenosis espinal limita su capacidad de mover su cuerpo cómodamente, un quiropráctico de estenosis espinal en Atlanta puede ayudarle a encontrar alivio al dolor y mejorar de manera gradual y segura su rango de movimiento.
Con oficinas ubicadas en comunidades cerca de usted, puede encontrar el cuidado quiropráctico que necesita en su vecindario. Llame a Dominguez Chiropractic hoy mismo para localizar la oficina más cercana a usted; nuestras sucursales incluyen:
- Gainesville
- Marietta
- Lawrenceville
- Doraville
- Decatur
La Dra. Barbara Dominguez está lista para atenderlo durante sus sesiones de tratamiento para asegurar que usted obtenga el tratamiento que necesita. Nuestro Centro Integral de Lesiones Automotrices en Atlanta está disponible para usted.
Confíe en Dominguez Chiropractic después de una lesión de estenosis espinal
Si usted o un miembro de su familia sufrió una lesión de estenosis espinal después de un accidente de auto, nuestro equipo está listo para ayudarlo a experimentar una recuperación física adecuada. Nuestro objetivo es ser su quiropráctico de preferencia después de un accidente de auto u otro tipo de lesión en la columna.
Desde nuestra fundación en el 2003, creamos planes de tratamiento personalizados diseñados para obtener el mejor resultado posible para usted. Cuando esté listo para explorar las ventajas del cuidado quiropráctico, llame a Dominguez Chiropractic al (404) 800-3000. Nuestro personal que habla inglés y español está listo para ayudarle a encontrar el alivio físico que usted necesita hoy mismo.