Tu columna es un delicado mecanismo de 33 huesos que se extiende desde la base de tu cráneo hasta el hueso de la base de la espalda. Hacia la base de la espalda se encuentra la curva lumbar, la cual ayuda a agacharse, pararse, sentarse y girar. Cuando se lesiona la curva lumbar, puede causar dolor y sensibilidad cada vez que se mueve.
Un esguince lumbar puede ser el resultado de un accidente que estira, desgarra o lesiona los músculos y ligamentos de la zona lumbar. Cuando eso sucede, naturalmente necesita un alivio inmediato del dolor, así como recuperar la capacidad de volver a la vida que tenía antes de que ocurriera la lesión.
No tiene que permitir que un esguince lumbar limite sus movimientos. Cuando esté listo para encontrar alivio de un esguince lumbar, un quiropráctico de esguince lumbar en Atlanta está listo para ayudarle. Llame al (404) 800-3000 para comunicarse con el equipo de atención al paciente de Dominguez Chiropractic hoy mismo.
Alivie el dolor de un esguince lumbar
El dolor asociado con un esguince lumbar puede afectar la forma en que pasa el tiempo con su familia y se gana la vida. Para promover su futuro y bienestar después de sufrir una colisión, siempre debe buscar atención médica inmediata para sus lesiones.
Según la Clínica Cleveland, un esguince lumbar es causado por el estiramiento (o desgarro completo) de los ligamentos que conectan ciertos huesos con las articulaciones en la zona lumbar. Estos tejidos de apoyo evitan que sus articulaciones se extiendan demasiado o se lesionen con el uso. Un esguince lumbar puede ocurrir como resultado de un evento traumático repentino o se puede producir lentamente con el tiempo. Ciertas condiciones de salud, como el sobrepeso, también pueden contribuir a la probabilidad de esta lesión.
El tratamiento quiropráctico y la manipulación cuidadosa de la columna pueden ayudar a aliviar el dolor y promover su rango de movimiento.
Busque estas señales de advertencia de esguince lumbar después de un accidente automovilístico
Cuando visite Dominguez Chiropractic, realizaremos un examen físico que verificará cualquier lesión oculta que esté afectando su vida diaria. Entendemos que después de sufrir un accidente automovilístico, es posible que inicialmente no se dé cuenta de que ha sufrido alguna lesión. Sin embargo, si ha sufrido un esguince lumbar y no obtiene la ayuda médica que necesita, puede correr el riesgo de agravar su condición. No quiere correr riesgos que pongan en peligro su salud y bienestar.
Algunos de los síntomas de una lesión en la espalda baja en los días posteriores a un accidente incluyen:
- Un dolor repentino cuando ocurre el esguince por primera vez
- Dolor lumbar que empeora con el movimiento
- Calambres o espasmos musculares repentinos e inexplicables
- Rango de movimiento usualmente limitado en el área afectada
Cuando estos síntomas comienzan a afectar su calidad de vida después de una colisión, debe considerar el tratamiento de un quiropráctico de esguince lumbar de Atlanta. Llame a Dominguez Chiropractic al (404) 800-3000 para comenzar a volver a encarrilar su vida.
Cómo la atención quiropráctica trata un esguince lumbar
La medicina quiropráctica promueve una curación rápida y efectiva al brindar un tratamiento especializado en el área afectada. Su equipo médico deberá evaluar su condición física y elaborar un plan de tratamiento que se base en sus necesidades individuales.
Merck Manual ayuda a contextualizar algunos de los muchos métodos de tratamiento que empleamos para tratar su esguince lumbar:
- Curación basada en el cuerpo
- Terapia de calor y frío
- Estimulación eléctrica
- Masaje muscular
- Acupresión
Como parte de su plan de tratamiento, su quiropráctico también puede sugerir tratamientos terapéuticos que usted puede continuar en casa. Puede realizar una manipulación espinal para corregir las vértebras desalineadas. Si estuvo involucrado en un accidente que causó un doloroso esguince lumbar, estamos aquí para ayudarle a encontrar el alivio que tanto necesita.
Dominguez Chiropractic tiene cinco ubicaciones
Desde 2003, Dominguez Chiropractic ha estado sirviendo a personas que han resultado heridas en accidentes automovilísticos. Nos consideramos el centro integral de lesiones de automóviles de Atlanta porque no solo brindamos atención quiropráctica, sino que también podemos ayudarle a presentar un reclamo de seguro, recomendar un abogado de lesiones personales y ayudarle a obtener reparaciones para su vehículo.
Además, contamos con oficinas en las siguientes ubicaciones:
- Gainesville
- Marietta
- Lawrenceville
- Doraville
- Decatur
En cada lugar, la Dra. Barbara Domínguez se reunirá con los pacientes durante el tratamiento. Ella puede abordar cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con respecto a su lesión y recuperación. También podrá ver a un médico del personal el mismo día de su cita. Lo alentamos a que se comunique con nuestro equipo hoy mismo.
Podemos ayudar sin importar cómo se lesionó
Un esguince lumbar puede hacer que las tareas diarias sean dolorosas y angustiantes. Nuestro objetivo es brindarle alivio del dolor después de una lesión por un accidente automovilístico.
También tratamos a personas que resultaron heridas en las siguientes situaciones:
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de autobús
- Conducir en estado de ebriedad
- Colisiones frontales
- Choque y fuga
- Accidentes MARTA
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de peatones
- Colisiones traseras
- Accidentes de taxi
- Accidentes de camiones
- Accidentes de Uber y Lyft
No importa cómo ocurrió su lesión por esguince lumbar, podemos ayudarle a recibir la atención quiropráctica que necesita y merece.
Busque atención quiropráctica después de un accidente
En Dominguez Chiropractic, entendemos que después de estar en una colisión, tiene muchas cosas en mente. Lo último que necesita es sufrir una lesión que le ponga la vida en suspenso. Un quiropráctico de esguince lumbar de Atlanta puede evaluar su condición y desarrollar un plan de tratamiento personalizado que priorice su recuperación. Nuestro objetivo es restaurar su salud y bienestar a como era antes de su lesión.
Nuestro personal que habla inglés y español está aquí para ayudarle a programar una cita y comenzar a recibir los muchos beneficios de la atención quiropráctica. Obtenga la recuperación física que necesita después de un accidente automovilístico llamando hoy a Dominguez Chiropractic al (404) 800-3000.