Si ha sufrido una lesión en un accidente de auto y teme haber sufrido cualquier tipo de lesión en la médula espinal, es momento de contactar a un quiropráctico de lesión de la médula espinal. En Dominguez Chiropractic, nuestro personal experto puede tratar su lesión de médula espinal y ayudarlo a sanar.
Entendemos las dificultades involucradas al tener un accidente. Hay muchas cosas con las cuales lidiar, incluyendo el seguro, remolque del vehículo, contactar un abogado y más. Puede ser tentador ignorar o minimizar sus lesiones. Aunque al tratarse de la salud de su médula espinal, debe actuar inmediatamente para asegurar los mejores resultados.
Como su centro integral de lesiones automotrices, puede confiar en Dominguez Chiropractic para ayudarle a resolver todos los problemas alrededor de una lesión en la médula espinal causada por un accidente. Ya sea que usted necesite ayuda para remolcar su auto o repararlo, o si necesita referencia a un abogado, estamos aquí para ayudar a simplificar este proceso para usted. No queremos que se preocupe por todos estos problemas, porque queremos que se enfoque en mejorar y fortalecerse.
Un quiropráctico de lesión en la médula espinal en Gainesville está listo para ayudarle a iniciar su camino a la sanación. Llame a Dominguez Chiropractic ahora para agendar una cita en una de sus oficinas en Gainesville, Marietta, Lawrenceville, Doraville y Decatur: (404) 531-7797.
Explicando la médula espinal y su función
El artículo de Medical News Today sobre la anatomía, funciones y lesiones de la médula espinal describe que la médula espinal consisten en múltiples nervios. Estos nervios viajan de ida y vuelta entre el cerebro y otras partes del cuerpo. De hecho, estos nervios son extremadamente importantes ya que ayudan al cuerpo a saber qué hacer y cuándo hacerlo. Los nervios de la médula espinal le dan órdenes al cerebro sobre cosas que usted hace que ni siquiera se detiene a pensar, y lo hace miles de veces durante el día. Por ejemplo, controla el latir de su corazón, la respiración y sensaciones que experimenta. Sin sus nervios de la médula espinal comunicándose con su cerebro, no podría vivir.
Es evidente que la médula espinal es una parte crítica de su bienestar y salud. La médula espinal recibe algo de protección a través de su columna vertebral. Como lo presenta InformedHealth.org, la columna vertebral consiste de tres partes principales: las cervicales, las torácicas y las lumbares. Estas tres secciones de la espalda contienen 24 huesos. Si ocurre una lesión en las vértebras, entonces la médula espinal está en riesgo.
Definición de una lesión de médula espinal
Aunque hay algo de protección para los nervios de la médula espinal, estos aún se encuentran algo vulnerables a lesiones y daños. De acuerdo a la Clínica Mayo, si cualquiera de las vértebras son dañadas, entonces su médula espinal puede ser lastimada. Cada vez que sufra de un trauma a la médula espinal o vertebras, una lesión de médula espinal puede ocurrir.
De cualquier modo, existen dos lesiones de médula espinal. Las cuales son:
Lesión de médula espinal completa: esta ocurre cuando el daño a la espina es más severo y se tiene una pérdida completa de la sensación y el movimiento por debajo de donde los nervios fueron dañados.
Lesión de médula espinal incompleta: esto ocurre cuando el daño es incompleto y permite ciertas sensaciones y movimientos.
Es crucial contactar a un quiropráctico de lesión de la médula espinal si ha sufrido un accidente para que puedan realizar una examinación detallada a su espalda. Esto determinará el tamaño de las lesiones. Contacte a Dominguez Chiropractic ahora para una cita al (404) 531-7797.
Síntomas de una lesión de médula espinal
Como en cualquier tipo de lesión, los síntomas pueden ser peores en algunas personas. Esto depende de qué tan malo fue su accidente y qué tan severa es la lesión de la médula espinal. También depende de si tuvo una lesión de médula espinal completa o incompleta. De cualquier modo, probablemente usted experimentará algunos o todo de los siguientes síntomas:
- Pérdida de sensibilidad o sensación reducida.
- Pérdida del movimiento en un área particular o habilidad reducida para moverse.
- Alteraciones en el sentido del olor o tacto.
- Espasmos.
- Dificultad para respirar o toser.
- Dolor.
Si su caso es muy severo, quizá requiera cirugía. Después de la cirugía necesitará comenzar con terapia y servicios quiroprácticos para regresar a la normalidad.
La causa principal de las lesiones a la médula espinal son los accidentes de coche. Casi el 50 por ciento de las lesiones de médula espinal son el resultado de un accidente de coche. Las caídas son lo siguiente en la lista de razones principales por las que la gente sufre una lesión de médula espinal. Representan alrededor del 31 por ciento.
Siguientes pasos después de un accidente
Si ha estado en un accidente, usted debe recordar que debe cuidar su salud antes que nada. Eso significa contactar a un quiropráctico de lesión de médula espinal de Gainesville para determinar las dimensiones de sus lesiones. Usted no quiere postergar buscar el tratamiento adecuado para su médula espinal, ya que es una zona delicada que maneja muchas funciones de su cuerpo.
Durante su evaluación y examen, un doctor certificado se reunirá con usted y realizará rayos x así como una consulta. La Dra. Barbara Dominguez discutirá los mejores pasos a tomar para sanar su lesión de médula espinal, lo cual puede incluir terapia física, ejercicios y estiramientos suaves; y masajes de tejido profundo.
Al comenzar a sentir mejoras, su equipo médico estará evaluando continuamente su situación para determinar cuál es el mejor plan para usted en adelante.
Si usted ha estado involucrado de manera reciente en un accidente de auto, no se preocupe, la ayuda está a una llamada de distancia. Sabemos lo difícil que es sentir que está pasando por esto solo, por eso estamos para usted durante el proceso. Un quiropráctico de lesión de médula espinal está listo para ayudarlo a sanar. Llame a Dominguez Chiropractic ahora para una cita: (404) 531-7797.