Cuando la gente piensa en un latigazo, la mayoría lo relaciona con dolor de cuello. Aunque el daño del latigazo sí causa dolor en el cuello, la lesión muchas veces se extiende más allá de ésta región del cuerpo.
Si usted sufre de un latigazo, el equipo de quiroprácticos de Dominguez Chiropractic puede revisar sus síntomas y trabajar en un plan de tratamiento hecho a su medida que se enfocará a su lesión desde el origen. Usted también puede consultar con nuestro médico en turno ese mismo día si quiere que revisen otras lesiones que requieran tratamiento médico.
Con frecuencia, los latigazos son el resultado de accidentes en coche. Si ese es el caso de su lesión, sepa que Dominguez Chiropractic ofrece un Centro Integral de Lesiones Automotrices en Jonesboro donde puede llenar y manejar su reclamo de seguro, coordinar las reparaciones de su automóvil e incluso contactar con un abogado, de ser necesario.
Llame hoy a Dominguez Chiropractic para agendar una cita este mismo día (404) 800-3000
Qué es un latigazo
Un latigazo, a menudo descrito como tensión en el cuello o esguince en el cuello, es una lesión tisular que frecuentemente es asociada con accidentes automovilísticos pero algunas veces es el resultado de un ataque o abuso físico, deportes de contacto y el síndrome del bebé sacudido.
En el caso de un accidente de auto, la lesión normalmente ocurre cuando un coche golpea a otro vehículo. La cabeza del pasajero en el vehículo impactado se lanza hacia el frente y atrás violentamente. Este movimiento repentino puede dañar varias áreas, incluyendo:
- Discos
- Nervios
- Raices de nervios
- Articulaciones intervertebrales
- Músculos cervicales
- Ligamentos
- Tejidos del cuello
El equipo de quiroprácticos de Dominguez Chiropractic basa su tratamiento de latigazos con el conocimiento de que todo en el cuerpo está conectado a algo más. Usaremos nuestro profundo conocimiento del sistema neuromusculoesquelético para determinar la extensión del daño. Trataremos su dolor desde la causa. Una vez que la causa sea curada, el dolor no volverá.
Síntomas del latigazo
Un latigazo es mucho más que un dolor de cuello. Más bien, puede manifestarse con una colección de síntomas. Si usted estuvo en un accidente de auto, debe estar al tanto de los síntomas, para que pueda reconocerlos si se manifiestan.
El Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrames cerebrales (NINDS por sus siglas en inglés) enlista los siguientes síntomas como aquellos que frecuentemente están conectados a lesiones por latigazo:
- Rigidez de cuello
- Dolor de cuello
- Pérdida de movimiento
- Dolor de espalda
- Pérdida de la memoria
- Nerviosismo
- Lesiones en los ligamentos/músculos
- Problemas para concentrarse
- Sensación de comezón o ardor
- Depresión
- Dolor en los hombros
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Problemas para dormir
- Mareos
Tenga en cuenta que no todos los síntomas aparecerán justo después del accidente. Varios pueden tardar horas o incluso días para manifestarse.
Por esta razón, nosotros recomendamos que las víctimas de un accidente automovilístico siempre sean revisadas por alguien que se especialice en lesiones de accidentes de auto, que sepa qué es lo que tiene que buscar, y pueda empezar a tratar cualquier lesión inmediatamente.
Un quiropráctico de latigazo de Dominguez Chiropractic en Jonesboro, Georgia, tratará sus síntomas y lo hará sentir de nuevo como antes. Si usted está preocupado acerca de huesos rotos u otro daño, nuestro médico en turno puede evaluarlo y darle el tratamiento que necesite ese mismo día. Llámenos hoy al (404) 800 3000 para agendar una cita este mismo día.
¿Qué esperar de una lesión por latigazo?
El dolor que experimenta en su cuello y cabeza podría desvanecerse en unos días o semanas después de iniciar con el tratamiento quiropráctico. Algunas veces, al menos tres meses tienen que pasar para que un paciente se sienta recuperado completamente. Algunos casos simplemente tardan más tiempo que otros para sanar. Para pacientes que sufren de dolor severo de cuello, dolores de cabeza o dolor que se extiende a los brazos, el latigazo puede persistir indefinidamente como dolor crónico.
En Dominguez Chiropractic, nos comprometemos a proporcionar un tratamiento a la medida de sus lesiones y necesidades para acelerar su recuperación y reducir el riesgo y/o grado de consecuencias negativas del latigazo.
Una vista previa de su visita a nuestro centro quiropráctico
La primera cosa que debe saber es que, cuando llama a Dominguez Chiropractic, agendaremos su cita ese mismo día. Sabemos que tiene dolor y queremos aliviarlo lo más pronto posible y estamos dispuestos a ayudarlo a obtener alivio rápidamente.
La Dra. Bárbara Domínguez, quiropráctico de latigazos en Jonesboro, Georgia, le atenderá personalmente. También le presentaremos con el equipo de quiroprácticos y entonces empezaremos a trabajar.
Tendremos una conversación productiva
Nuestro equipo le escuchará mientras describe el accidente que causó el latigazo. Nosotros también queremos oír detalladamente sobre todos sus síntomas. La Dra. Bárbara Domínguez también le hará preguntas sobre cómo pasa su tiempo libre –deportes, pasatiempos y otras actividades que podrían ser afectadas por su latigazo.
Nosotros pondremos en uso todo lo que aprendamos de esta conversación para hacer un diagnóstico de sus lesiones y personalizar su plan de tratamiento.
Un examen breve
Después de recopilar toda la información preliminar que necesitamos, llevaremos a cabo un simple examen enfocado en medir su nivel de dolor, así como sus limitaciones físicas. Nuestro equipo de diagnóstico observará mientras usted realiza unas tareas simples, como mover su cabeza, cuello y brazos. Como resultado de esta actividad, seremos capaces de formular un entendimiento sólido de su fuerza, reflejos, sensibilidad en varias áreas, rango de movilidad y el grado de movimiento en el cual siente o aumentan los niveles de dolor.
Podemos ayudarle con todas sus necesidades posteriores a un accidente de auto
Como el Centro Integral de Lesiones Automotrices de Jonesboro, nosotros haremos mucho más que tratar las lesiones físicas que resultaron de su choque automovilístico, aunque eso sería nuestro propósito inicial y máxima prioridad. Tan pronto como se dé cuenta que estamos atendiendo su dolor físico, usted puede estar ansioso por empezar a hacerse cargo de sus otros daños. Queremos ayudarle con eso también.
Si el motor de su vehículo resultó dañado en la colisión, le ayudaremos a coordinar cualquier reparación. Nuestro personal también puede sentarse con usted y recopilar cualquier información que necesitemos para llenar una reclamación a su compañía de seguros. Incluso vamos a monitorear y manejar la reclamación durante todo el proceso de negociación.
Finalmente, como es muchas veces el caso de los pacientes de latigazo, otra persona puede ser el culpable de sus daños, y podría querer contratar un abogado que le ayude a obtener la compensación que se merece. El personal de Dominguez Chiropractic puede ponerlo en contacto con un abogado de lesiones personales quienes lo representarán en este esfuerzo.
Llame hoy para una cita este mismo día con un quiropráctico en Jonesboro
Es muy fácil buscar tratamiento médico después de un accidente de auto, muchas personas asumen que no sufrieron lesiones debido a que no ven nada de sangre ni sienten ningún hueso roto. Aun así, confíe en nosotros. Se sentirá mejor sabiendo lo más pronto posible si tiene alguna lesión, y empezar el tratamiento para ello, antes que arriesgarse a futuras complicaciones y dolores adicionales.
Llame hoy a Dominguez Chiropractic para agendar una cita que empezará a hacerlo sentir mejor marcando al (404) 800 – 3000.