MITOS COMUNES SOBRE LAS RECLAMACIONES DE ACCIDENTES DE COCHE

Diferentes tipos de accidentes de tráfico pueden afectar al cuerpo de distintas maneras. El punto de impacto, junto con la edad y el peso de la persona lesionada, pueden contribuir a la probabilidad de sufrir ciertas lesiones. Por ejemplo, según la Clínica Mayo, las colisiones por alcance trasero son más propensas a causar latigazo cervical que cualquier otro tipo de choque.

Según el artículo “Colisiones de Vehículos Motorizados”, las colisiones laterales del lado cercano con frecuencia resultan en traumatismos en el abdomen, la cabeza, el cuello y el pecho debido a la fuerza del impacto contra el volante o el tablero.

El tipo de accidente automovilístico en el que estuviste involucrado podría influir en tu tratamiento médico. Si sufriste un accidente de tráfico, podrías beneficiarte de los servicios que un quiropráctico en tu área tiene para ofrecer.

Tipos de lesiones y los accidentes automovilísticos que las causan

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los accidentes automovilísticos no fatales causan lesiones a más de 3 millones de personas al año en todo el país. La organización indica que cualquier tipo de colisión tiene la capacidad de provocar fracturas, lesiones cerebrales traumáticas y traumatismos en la médula espinal.

Algunos ejemplos de accidentes automovilísticos que pueden resultar en lesiones potencialmente mortales incluyen:

Colisiones por alcance trasero

Mencionamos anteriormente que las colisiones por alcance trasero pueden provocar latigazo cervical. Sin embargo, según el artículo “Colisiones de Vehículos Motorizados”, estas colisiones también pueden causar traumatismos en la médula espinal. La fuerza del impacto en una colisión trasera puede ocasionar lesiones que generen dolor crónico e incomodidad.

Colisiones laterales del lado cercano

También conocidas como colisiones en “T”, estos choques ocurren cuando un vehículo impacta contra el costado o la puerta trasera de otro vehículo.

Según el artículo “Colisiones de Vehículos Motorizados”, este tipo de accidentes puede causar:

  • Daño a órganos
  • Fracturas pélvicas
  • Fracturas de cráneo
  • Fracturas de costillas
  • Hemorragia interna

Los pasajeros más cercanos al punto de impacto probablemente sufrirán lesiones más graves que aquellos que están sentados en otras partes del vehículo.

Independientemente del tipo de colisión en la que estuviste involucrado, debes buscar atención médica inmediata para tu condición. A veces, la adrenalina producida por el accidente puede enmascarar lesiones potencialmente graves. Debes tomar medidas proactivas para cuidar tu salud y bienestar.

El latigazo cervical y las lesiones en la médula espinal pueden derivarse de accidentes automovilísticos.

El artículo “Accidentes de Vehículos Motorizados” señala que el peso y la edad de una persona pueden influir en la gravedad de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Por ejemplo, en una colisión lateral, los niños corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves que los adultos, según la Asociación para el Avance de la Medicina Automotriz. Esto se debe a que sus huesos aún están en desarrollo y pueden no ser capaces de soportar tanta fuerza en comparación con los de un adulto.

Una de las lesiones más comunes que puede resultar de cualquier accidente automovilístico es el latigazo cervical, según la Clínica Mayo. La organización afirma que esta lesión puede ocurrir cuando el cuello se mueve bruscamente, como el chasquido de un látigo. Cuando ocurre un latigazo cervical, puede dejar a las víctimas con una variedad de síntomas, como dolor y rigidez en el cuello, dolores de cabeza, limitación en el rango de movimiento del cuello, sensibilidad en los hombros y entumecimiento.

Las lesiones en la médula espinal también pueden ser consecuencia de accidentes automovilísticos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones Medulares. Esta fuente señala que los choques de vehículos motorizados fueron la principal causa de lesiones en la médula espinal en 2015. La Clínica Mayo afirma que estas lesiones pueden causar “daño en cualquier parte de la médula espinal o en los nervios al final del canal espinal”.

Las lesiones en la médula espinal pueden no ser fácilmente detectadas por la víctima de un accidente, ya que este tipo de lesiones puede requerir tratamiento médico para ser diagnosticadas.

Algunos síntomas comunes relacionados con las lesiones en la médula espinal, según la Clínica Mayo, incluyen, pero no se limitan a:

  • Pérdida de movimiento
  • Incapacidad para sentir calor, frío y tacto
  • Dificultades para controlar la vejiga
  • Espasmos
  • Dificultades para respirar

Nuevamente, si has resultado lesionado en un accidente automovilístico, debes buscar atención médica inmediata para tus lesiones.

Comunícate con Dominguez Chiropractic para recibir ayuda médica.

Si recientemente sufriste lesiones en un accidente automovilístico en el área metropolitana de Atlanta, GA, considera buscar atención médica en Dominguez Chiropractic. Con cinco ubicaciones en todo el estado, nuestra clínica puede ayudarte a comprender cómo los diferentes tipos de accidentes automovilísticos afectan al cuerpo.

We also provide customized treatment plans that can help you recover from an auto accident. Dominguez Chiropractic is a one-stop auto injury center that can treat you after any type of collision.

Nuestro equipo puede:

  • Brindarte tratamiento para las lesiones relacionadas con la colisión
  • Ayudarte a presentar un reclamo ante el seguro de auto
  • Referirte a un abogado de lesiones personales, si es necesario
  • Asistirte en la gestión de las reparaciones de tu vehículo

Para obtener más información sobre cómo recibir tratamiento, llama a Dominguez Chiropractic al (404) 800-3000.