Inmediatamente después de un accidente de auto debe buscar atención médica. Si esto significa visitar a un quiropráctico por lesiones relacionadas con la espalda, entonces debe acudir lo más pronto posible. Usted debe tomar las medidas que den prioridad a su recuperación física.
Puede ser que haya sido capaz de alejarse del accidente sin molestias. Puede ser que resultara con lesiones graves que requieran que lo transporten de emergencia al hospital. De cualquiera de las dos maneras, no importa qué tan lesionado esté, debe buscar ayuda de un quiropráctico para sus lesiones relacionadas a su accidente enseguida. Al no buscar atención médica, se arriesga a que su condición o cualquier enfermedad oculta se complique.
Un quiropráctico puede curar un latigazo
Un latigazo es una lesión común causada por un accidente de auto que puede tener síntomas retrasados. Este tipo de lesión puede afectar principalmente su cuello, espalda y brazos. De acuerdo a la Clínica Mayo, un latigazo usualmente es el resultado de una colisión trasera que ocurre cuando su cuello se dobla más allá de su rango normal de movimiento.
Después de un accidente, un latigazo puede causar:
- Visión borrosa
- Migrañas
- Náusea
- Mareos
- Sensibilidad a la luz
Usted podría no experimentar síntomas de latigazo hasta un día o dos después de un accidente de auto. Los quiroprácticos que especializan sus prácticas en víctimas de accidentes de auto entienden que estos síntomas pueden desarrollarse de manera gradual y tomar medidas para atender su condición de forma apropiada.
El tratamiento quiropráctico para un latigazo después de un accidente de auto puede incluir:
- Masajes
- Manipulación de la columna
- Tratamiento no invasivo
- Ultrasonidos
- Estimulación muscular
Cada quien experimenta los síntomas de latigazo de manera diferente. Algunas personas pueden necesitar sólo unas pocas citas con un quiropráctico para reducir el dolor. En otras situaciones, un latigazo puede resultar en un dolor y molestias crónicas. Un quiropráctico puede evaluar su caso e implementar un tratamiento diseñado para propiciar su recuperación. Cuando acude a un quiropráctico después de un accidente de auto, está dando el primer paso para volver a la normalidad.
Acudir a un quiropráctico por lesiones provocados por accidentes de auto
Sin importar el tipo de trauma que haya sufrido, ya sea un latigazo o una lesión vertebral, debe considerar agendar una cita con un sobador de manera inmediata. Si su seguro no cubre el cuidado quiropráctico, podría ser capaz de incluir estos gastos médicos en una compensación a través de una reclamación por lesiones personales.
Cuando visita a un quiropráctico debido a lesiones por un accidente de auto, podrían empezar por realizar exámenes físicos o tomar rayos X. Estas medidas identificarán cualquier condición física oculta y proporcionarán información sobre la gravedad de sus lesiones. A partir de ahí, ellos pueden recomendar un tratamiento y proceder con acciones legales.
Usted debe ser abierto y honesto con su quiropráctico acerca de su historial médico desde el principio. Por ejemplo, si tuvo una cirugía de espalda antes de su accidente de auto, para que puedan considerarlo en su régimen de tratamiento.
Implicaciones del seguro después de un accidente de auto
Debe acudir a un quiropráctico lo más pronto posible después de su accidente debido al papel que jugarán las compañías de seguro al demandar una compensación. Para proseguir con una reclamación por lesiones personales, las aseguradoras involucradas querrán pruebas de sus lesiones. Su visita al quiropráctico podría proporcionar la información que necesitan para brindar la cobertura.
La información adicional que podría necesitar para probar la gravedad de sus lesiones incluye:
- Su historial médico, incluyendo procedimientos previos
- Escaneos de imagen, como ultrasonidos o rayos x
- Resultados de laboratorio
- Medicamentos de prescripción
- Declaraciones de su cuidador
- Detalles relacionados con el curso de su tratamiento recomendado
- Facturas médicas
Algunas compañías de seguro emplean estrategias para minimizar su condición después de un accidente de auto. Cuando busca tratamiento de un quiropráctico, ellos pueden proporcionar información relacionada con la gravedad de sus lesiones y el estado de su bienestar físico.
Llame a Dominguez Chiropractic después de un accidente de auto
Después de un accidente de auto, debe acudir a un quiropráctico lo más pronto posible. Llame a Dominguez Chiropractic por servicios que van más allá de tratamientos médicos. Si usted estuvo en un accidente de auto, no busque más; somos su centro integral de lesiones automotrices.
Podemos proporcionar tratamiento si ha estado en cualquiera de las siguientes colisiones:
- Accidentes en bicicleta
- Accidentes en autobús
- Conducción en estado de ebriedad
- Choques frontales
- Choque y fuga
- Accidentes en el transporte público de Atlanta (MARTA)
- Accidentes en motocicleta
- Accidentes de peatones
- Colisiones traseras
- Accidentes en taxis
- Accidentes de camiones
- Accidentes de Uber y Lyft
La Dra. Barbara Dominguez puede ayudarle a tratar su condición al implementar un plan de tratamiento personalizado basado en su situación específica. Durante el curso de su tratamiento, ella puede responder a cualquier pregunta o preocupación que pueda tener acerca de su bienestar.
Dominguez Chiropractic tiene varias sucursales con oficinas en Gainesville, Marietta, Doraville y Lawrenceville. Si usted estuvo en un accidente de auto, llame a Dominguez Chiropractic hoy mismo al (404) 531-7784 para agendar una cita ese mismo día.