¿Cuánto Tiempo Dura el Latigazo Cervical Por un Accidente de Coche en Georgia?

El latigazo cervical puede durar desde unos días hasta más de un año después de un accidente, de acuerdo a estudios conducidos en la Clínica de Cleveland. Sin importar cuánto dure el latigazo, puede ser una condición dolorosa que la gente está ansiosa por superar.

Si usted ha sufrido un accidente de coche en Georgia y tiene latigazo cervical, probablemente se pregunte cuándo comenzará a sentirse mejor. Lidiar con el dolor y sufrimiento del latigazo puede ser devastador para cualquier, especialmente si tiene un trabajo o vida activos.

El tiempo que dura el latigazo cervical después de un accidente de coche en Georgia varía de persona a persona, como se menciona arriba. Algunas personas se recuperarán en unos cuantos días. Otras tomarán alrededor de tres meses para comenzar a sentir alivio y entre el 12 y 50 por ciento de las personas lastimadas por un accidente de coche sufrirán de latigazo cervical por más de un año después.

¿Qué es el Latigazo Cervical?

Probablemente ha escuchado el término latigazo, pero exactamente qué significa y qué implica tener un latigazo cervical.

Como lo presenta la Clínica Mayo, el latigazo cervical es una lesión del cuello provocada por un movimiento de sacudida repentina que arroja la parte superior del cuerpo y cabeza al frente y luego hacia atrás sin preparación para ello. Cuando no sabe que será arrojado al frente tan violentamente, los músculos de su cuello no tienen tiempo para tensarse en protección de la acción. Por ello, la fuerza completa del movimiento arroja su cuello hacia delante sin que nada lo sostenga o detenga. El cuello, hombros y la cabeza son arrojados de manera no natural hacia delante.

Los Síntomas del Latigazo Cervical

Tener un accidente de coche en Georgia es un evento traumático que causa dolor y sufrimiento indebido. Es probable que tenga algo de dolor y rigidez en varias áreas de su cuerpo si el impacto fue entre moderado a fuerte. Sin embargo, si ha sufrido un latigazo cervical, quizá tenga problemas adicionales.

El principal síntoma de latigazo cervical es dolor, pero puede esperar otros problemas como:

  • Dolor, rigidez y fatiga en el cuello, hombros, parte superior de la espalda y/o brazos
  • Pérdida del rango de movimiento en las áreas afectadas, principalmente el cuello
  • Letargo
  • Mareo
  • Adormecimiento y/u hormigueo en los brazos
  • Dolor de cabeza en la parte inferior del cráneo

Estos son los síntomas más comunes, pero algunas personas pueden experimentar otros problemas como visión borrosa, depresión, tinnitus, falta de concentración, problemas para dormir y cambios de humor. Como puede ver, estos problemas combinados pueden resultar en una carga estresante y provocar que se pregunte cuánto tiempo dura el latigazo cervical después de un accidente de coche en Georgia.

La Principal Causa de Latigazo Cervical

La causa principal de latigazo cervical son los accidentes de coche, como puede imaginarse. Esa es una de las pocas fuerzas que le dará a su cuello una sacudida tan repentina. La mayoría de las lesiones de latigazo cervical ocurren cuando alguien golpea el vehículo por detrás.

¿Qué Hacer si Sufre un Latigazo Cervical por un Accidente de Coche?

Muchas personas quizá no noten síntomas hasta después del momento del accidente de coche. Realmente depende de cuán severo fue el accidente. Por supuesto, en situaciones extremas, las personas tendrán dolor severo de inmediato. Por otro lado, otras veces, la gente puede no notar una cantidad de dolor excesivo de inmediato. Es común tener dolor de cabeza instantáneo y puede pensar que pasará después de unas horas. Sin embargo, quizá note rigidez y dolor en aumento en unas pocas horas.

Es crucial tomar los pasos apropiados después de un accidente en coche en Georgia para no sufrir complicaciones o empeorar su condición. Estos pasos incluyen:

  • Agendar una cita con un quiropráctico especialista en latigazo cervical.
  • Escribir notas sobre el accidente mientras aún lo tiene en la mente.
  • Buscar la ayuda de un abogado para obtener compensación por los daños.

Contacte a Domínguez Chiropractic Para su Lesión de Latigazo Cervical

Contacte a Domínguez Chiropractic para iniciar su proceso de recuperación. Nuestro equipo quiropráctico experimentado le ofrecerá una evaluación exhaustiva y también le ayudará a compensar daños. Ofrecemos un rango de servicios completo para que pueda recuperarse y sentirse bien.

Desde ayuda con las reparaciones de su coche hasta recomendarle a un abogado de accidentes y todo lo intermedio, manejamos todo para usted. Sabemos lo traumático que puede ser un accidente en coche y queremos que se recupere rápidamente. Nuestro staff de doctores está listo para examinar su lesión por latigazo cervical y personalizar una terapia y plan de tratamiento para usted.

Encuentre alivio agendando una cita con Domínguez Chiropractic hoy llamando al (404) 531-7797.